Consejos para mejorar el seo orgánico

El posicionamiento web es producir contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un inconveniente o bien necesidad, orientada a la manera en la que el usuario busca esa información específica y también indexable por los buscadores web. Eso es el posicionamiento web en buscadores.

estrategias de enlaces seo

Si buscas atajos para salir primero en Google, te doy una pista: no los hay. O bien mejor dicho, hay pocos, no son tan efectivos, son fugaces, suponen un peligro esencial para tu página web y en general llevan más trabajo que hacerlo produciendo valor. Y si deseas producir valor el contenido será tu primordial aliado en esta misión.

No os aconsejamos en el seo ir demasiado deprisa

Si prosigues empeñado en buscar métodos veloces que pueden marchar o bien no, ya tardas en buscar en Google «SEO black hat», «intercambio de enlaces», «redes de blogs» o también «artículos y notas de prensa gratis» pues este artículo no va de eso. Este blog os vamos a enseñar a como hacer las mejores técnicas que van a funcionar esta semana y sobre todo en un futuro que siempre se hagan las cosas bien, sobre todo lo que más les interesa a las webs que tenemos y que tengamos, que nunca nos penalicen.

Los mejores consejos y que siempre funcionan es hacer todo, todo, de forma natural y nunca programas tipo robots o empresas que te digan que te hacen 1000 enlaces en un momento.

Es verdad que vivimos en un instante de apogeo tecnológico y día tras día brota una nueva empresa y cada vez más competencia en todo, servicio o bien sitio informativo que debe competir contra el resto. Y acá no se trata de quién tiene mejores o bien peores productos -parcialmente- sino más bien de quien aparezca entre las primeras situaciones de Google.

Pues, ¿quién llega a la segunda o bien tercera página a continuar buscando opciones? En el presente artículo, te cuento una serie de consejos posicionamiento web a fin de que puedas poner tu página entre los puestos más altos en motores de búsqueda.

Os puede interesar:

Tener algunos aspecto más importantes para posicionarnos:

  • Arquitectura web: Estructura lógica para lograr una mejor usabilidad y experiencia de cara al usuario para que este el mayor tiempo posible en nuestra pagina, siempre y en toda circunstancia basándonos en nuestro estudio de palabras clave.
  • Qué te indexen todo bien con los archivos más conocidos don son el sitemap (es todo lo que tienen en tu pagina web) y el robots.txt (es archivos que no te indexen principalmente). Os lo explicamos un poco mejor:
    – El sitemap es el fichero en el que se cuentan las páginas webs de tu sitio y nos asegura de que Google comprende la estructura y no le falte de nada. Al paso que el fichero robots.txt se emplea para apuntar a sus arañas las páginas que deben visitar y cuales no, como el administrador, fotos, etc.
  • La experiencia del usuario: Si bien es un punto que muy frecuentemente olvidamos, la experiencia de usuario es esencial por el hecho de que va a mejorar el tiempo de estancia, el porcentaje de rebote y las conversiones que podamos tener. Con que examina tu página web si no es a la medida (si lo es, comprendo que se va a haber tenido en cuenta en el diseño, en la principal sobre todo) por el hecho de que no todas están bien hechas, por eso recomendamos comprar plantillas que se adapten a todos los dispositivos.
  • La velocidad es una de las cosas más importantes ahora, lo tiene muy presente el Google de cara a sus primeras situaciones. Si una web tarda más de cuatro segundos es muy posible que el usuario la cierre antes que acabe de abrirse. El tiempo de carga se ve perjudicado por el peso de las imágenes, la carencia de optimización del código o bien el exceso de redirecciones. Si deseas estar entre los primeros puestos de Google sobre todo, es muy importante mejorar la velocidad sobre todo reduciendo el tamaño de las imágenes es muy importante y el código decírselo a un experto para que pese lo menos posible.

También te puede interesar: la mejor manera de hacer seo

La mejor estrategia Link building

Otro de nuestros consejos sobre posicionamiento natural web en el buscador de google en concreto es que no podemos dejar de hacer enlaces internos (on page) o hacer una estrategia de enlaces externos donde se denomina Link building. Si nosotros le mandamos información muy original y única. El google nos querrá bastante más que al resto de nuestra competencia.

¿Qué tipo de enlaces nos va a ayudar mucho más a la hora de aumentar nuestro posicionamiento seo en la pagina? nos Interesan los enlaces que son de tipo DoFollow que son de los que vienen procedan de páginas de una temática afín a la tuya, con una autoridad de dominio alta, cuanto más mejor y preferentemente superior en el DA y mayor a la tuya.

¿De qué manera lograrlos? Lo primero es releer estos consejos posicionamiento web y aplicarlos de forma continuada, osea no hacer mucho un mes y al mes siguiente no hacer nada. Esto es, si tu página con una buena estructura y diseño ofrece contenidos verdaderamente interesantes, tarde o bien temprano van a enlazarte. Sin embargo, puedes efectuar una estrategia de Guest Posting en otros blogs; publicar comentarios en páginas y foros; cooperar con otras páginas o bien empresas y participar con tus contenidos en agregadores de contenidos y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *